Pasar al contenido principal

'Las mujeres de Botero' se presenta en Madrid con la asistencia del artista colombiano

'Las mujeres de Botero' se presenta en Madrid con la asistencia del artista colombiano

El pasado 9 de octubre, ARTIKA presentó su nueva obra Las mujeres de Botero. Un libro de artista homenaje a las figuras femeninas del maestro colombiano que nos invita a conocer la obra del pintor, dibujante y escultor Fernando Botero. Desde sus inicios, las mujeres han sido una constante en su obra, donde el cuerpo femenino se ha convertido en todo un símbolo de su personal estilo, conocido como el boterismo.

El Salón Rojo del hotel Santo Mauro de Madrid acogió el acto presentado por el CEO de ARTIKA, Juan Ribalta, con la presencia del artista y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras. En esta presentación se dio a conocer a los asistentes, prensa especializada en cultura, arte y lujo y una amplia representación de los principales medios de comunicación del país, las características de esta edición numerada y limitada a 2.998 ejemplares.

Soy el pintor del volumen, no de las mujeres gordas” precisó Botero durante el evento de la presentación de la obra, una oda a la feminidad en forma de libro. “Considero que es importante crear algo en el que la pintura se lleva a cabo bajo parámetros libres, imaginativos e innovadores. Eso vuelve posible sorprender y ser sorprendido”, añadió. Exactamente por esa capacidad de sorprender, este no es un libro cualquiera, es una obra de arte en sí misma. Una obra en la que el propio Botero, a sus 86 años, se ha implicado en todo el proceso de creación.

Las mujeres de Botero se presenta en un espectacular estuche-escultura que reproduce parte del cuadro Cabeza (2006) del artista colombiano. El Libro de Arte contiene 45 láminas acompañadas de extractos de cuentos escritos por Botero. Por su parte, el Libro de Estudios ahonda, de la mano de la catedrática Lourdes Cirlot, en la vida artística de Botero de manera excepcional.

Otras Noticias