Artika conmemora el 125 aniversario del fallecimiento de Van Gogh en su próxima novedad | Artika

Artika

conmemora el 125 aniversario del fallecimiento de Van Gogh en su próxima novedad

En este 2015, Artika rinde homenaje, en el año en el que se cumplen 125 años de su muerte, a uno de los mayores genios de la historia del arte contemporáneo con una obra única, La mirada de Vincent, que verá la luz en junio del presente año.

La inminente novedad de Artika tendrá como absoluto protagonista al pintor holandés Vincent van Gogh, quien se disparó con un revólver, en julio de 1890, en la población francesa de Auvers-sur-Oise. A partir de ese momento, empezó a gestarse el mito, la leyenda -en vida sólo vendería un cuadro-, de uno de los creadores artísticos más destacados y valorados de todos los tiempos. Un creador incansable, dibujante autodidacta y pintor postimpresionista, cuyos cuadros, en la actualidad, se subastan por incalculables cifras.

125 años de inspiración es el lema elegido para conmemorar esta destacable efeméride a la que se han unido varios países, entre ellos España, con múltiples exposiciones, eventos o actividades. Artika se suma a esta celebración presentando La mirada de Vincent, una obra creada en colaboración con el Van Gogh Museum, y que nos invita a realizar un viaje por la vida del genial pintor, en la que se descubre el lado más íntimo del artista: su visión del mundo a través de sus cuadernos, la parte más delicada del legado de Van Gogh. En ellos se revelan los trazos y el estilo, pero también, la fragilidad y la sensibilidad, de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos.