Artika obtiene una gran acogida en su estreno en Arco | Artika

Artika

obtiene una gran acogida en su estreno en Arco

El pasado día 1 de marzo ARCO cerró sus puertas con gran éxito de visitantes, más de 100.000 como apuntan sus organizadores, y un aumento del 10% en el sector profesional y de coleccionistas de todo el mundo.

Los pabellones 7 y 9 de Ifema se convirtieron durante unos días en el centro de atención de todas las miradas del arte contemporáneo, con la presencia de 218 galerías, 47 de ellas provenientes de América del Sur, hecho que demuestra la buena forma y el auge de países como Colombia, el invitado de este año.

El segundo día de la feria, y acompañados del director de ARCO, Calos Urroz, los reyes, don Felipe y doña Letizia, inauguraron la 34ª edición, acompañados de figuras destacables del gobierno y del mundo de la cultura y el arte, como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

Con este escenario de fondo, Artika estrenaba por todo lo alto su participación y presencia en la reconocida feria, organizando un cóctel de bienvenida en el Hotel Palace, al que acudieron más de 500 invitados entre galeristas, coleccionistas y profesionales relacionados con el mundo del arte y la cultura. Destacar que durante este encuentro los asistentes pudieron admirar 58, el último libro de artista de Artika realizado por el escultor Jaume Plensa.

Ya en la feria, el espacio de Artika atrajo a un gran público que se dejaba maravillar por la cara de Anna, la escultura creada por el artista barcelonés. Muchos se interesaban por su última novedad, pero también levantó gran interés el trabajo realizado por Artika durante sus 12 años de vida, en los que se ha especializado en la realización de libros de artista de reconocidas personalidades del mundo del arte como Joaquín Sorolla, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Joan Miró o Miquel Barceló.

En palabras del equipo de Artika que estuvo presente en ARCO, “es el marco ideal para conocer y darse a conocer en el mundo del arte y una gran oportunidad para que nuestras obras lleguen a un público más amplio y especializado.”