Los dibujos de Joaquín Sabina se descubren ante el público en la edición limitada Garagatos | Artika

Artika

Los dibujos de Joaquín Sabina se descubren ante el público en la edición limitada Garagatos

El pasado 3 de febrero se presentó en Madrid Garagatos, una edición limitada que reúne más de 100 dibujos realizados por el cantautor Joaquín Sabina. Durante el acto, el artista, que estuvo acompañado por el CEO de Artika, Juan Ribalta, explicó al público asistente qué se iba a encontrar en esta edición única, que cuenta con 4.998 ejemplares, todos firmados a mano por el propio autor.

Sabina habló de su desconocida faceta artística y de cómo la pintura le ha acompañado toda la vida, así como la música y la poesía. El propio artista afirma que pinta más de lo que escribe o compone, y que Velázquez, Matisse y Pablo Picasso son algunos de sus referentes. Los dibujos que forman Garagatos plasman la particular mirada del artista y su realidad, y dan a conocer así su parte más íntima. Como dice Sabina, en sus dibujos encontramos risa, ironía, erotismo y otros temas de su interés.

Esta edición limitada se presenta en un espectacular estuche de madera que reproduce parte de la puerta de la habitación de Joaquín Sabina. El Libro de Arte contiene 66 dibujos acompañados todos ellos de un texto manuscrito; además incluye un gran desplegable de casi tres metros con 74 retratos del artista. Por su parte, el libro Garagatos repasa el universo de Sabina de la mano de grandes autores como Luis García Montero, Benjamín Prado y Felipe Benítez Reyes, entre otros.