Los dibujos de Joaquín Sabina se descubren ante el público en la edición limitada Garagatos | Artika

Artika

Artika presenta su nuevo libro de artista Cuerpos y flores de Antonio López

El pasado 19 de septiembre, Artika presentó su nueva obra Cuerpos y flores de Antonio López. El primer y único libro de artista del pintor manchego, en el que se reúnen sus pinturas y esculturas más representativas, desde sus inicios hasta la actualidad.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acogió el acto presentado por el propio artista y por el CEO de Artika, Juan Ribalta, quienes dieron a conocer al público asistente las particularidades de esta edición limitada, numerada y firmada por el autor.

Durante el evento, Antonio López explicó que las obras recogidas en el libro siguen la temática del cuerpo humano y el mundo de las flores; según él, esta relación nace para “vincular esos mundos tan frágiles, tan perecederos”. También comentó que “me acostumbré a mirar reproducciones en libros modestos y fui conociendo el arte a través de los libros”, por lo que este proyecto le parece, “verdaderamente impresionante”. El pintor ha participado activamente en la producción del libro, implicándose hasta en el más mínimo detalle, pues quería que estuviese “bien hecho”, ya que “en mi pintura no escatimo esfuerzos”, aseguró.

Cuerpos y flores, además del libro de artista, incluye un giclée de la obra Rosas de Ávila, elegida personalmente por Antonio López, y que posee la particularidad de poder exponerse como elemento independiente.