Barceló y la búsqueda de la pintura perfecta | Artika

Barceló

y la búsqueda de la pintura perfecta

La fascinación de Barceló por las pinturas rupestres y de grutas le ha llevado a visitar lugares recónditos por todo el mundo con un doble fin: captar sensaciones y que la pintura más perfecta jamás conocida cale en él.

Con un intelecto inquieto y la fuerza inagotable que caracteriza a Miquel Barceló, ha completado su colaboración con Artika, el sello especializado en lujosas y exclusivas colecciones, con una obra de autoría propia, profunda, terrenal y muy personal, basada en una de esas experiencias de búsqueda, Cahier de félins.

En esta simbiosis, Barceló, como alma inquieta, ha participado activamente en todo el proceso de creación. Una de las evidencias más notables de su implicación y entusiasmo ha sido la realización de un autorretrato felino, único, de nueva producción, incorporado en uno de los elementos que conforman la obra.

Su colaboración se ha visto reforzada por los detalles que se han incorporado en la colección. La firma, uno a uno, de cada ejemplar pone de relevancia esta implicación e ímpetu con una obra única, limitada y numerada, donde se concentra el Barceló más primitivo e indómito.