Artika deslumbra en el FIG de Bilbao | Artika

Artika

deslumbra en el FIG de Bilbao

Los días 19 al 22 de noviembre tuvo lugar en Bilbao una de las citas más importantes para los amantes del arte y la cultura: la 4ª edición del Festival Internacional del Grabado y Arte en papel (FIG). El Palacio Euskalduna acogió a más de 300 artistas, nacionales e internacionales, y 62 galerías, con una afluencia de 18.000 visitantes que se acercaron a contemplar, comentar y adquirir grandes obras gráficas de artistas reconocidos como Barceló, Picasso o Chillida, así como de artistas desconocidos y jóvenes talentos por descubrir.

Entre grandes artistas, galeristas, coleccionistas y figuras del mundo del arte y la cultura, Artika ha participado mostrando sus exclusivos libros de artista. La firma optó por exponer algunas de sus obras más novedosas como La mirada de Vincent de Van Gogh o 58 de Jaume Plensa, que cautivaron la atención del público.

Artika no sólo estuvo presente en FIG, sino que también participó en Bilbao Arquitectura Arte e Interiorismo (BAAI), feria que forma parte de las actividades programadas en la Bilbao Bizkaia Dweek. Durante esta exposición, varias de sus creaciones se fusionaron con diferentes espacios en los que se respiraba un perfecto diálogo entre diseño, arquitectura y arte.

La presencia de la firma en el evento fue todo un éxito, y aunque muchos de los presentes se interesaron por sus últimas creaciones, Artika despertó el interés del público sobre todo como sello. Durante sus 12 años de vida, ha destacado la exclusividad y la cuidadosa realización de sus obras, todas ellas en ediciones limitadas y numeradas.